"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

22 mayo 2010

Caricias a mano alzada

Lavémonos de temores justo antes de vernos, porque cuando lo hagamos nos asaltarán las dudas
y todos los retratos de cuerdas que nos oímos puntear ayer acompañarán nuestras ensoñaciones,
mientras tanto,
yo te miraré expectante, esperando que digas ésas palabras que llevas semanas buscando,
y que no hace ni cinco minutos que encontraste.

Batiremos en duelo nuestros miedos y nuestras espadas forjadas en susurros lejanos,
en palabras digitales que nos fuimos prestando tan despreocupadamente,
como dos reidores sus destinos, como dos soñadores
y ahora,
de vuelta al mundo real, nos tenemos delante. No seamos idiotas y dejemos de pensar
que en el fondo no tenemos a nadie, y tras el juego sólo hay jugadores.

Te miro y veo una incógnita, o quizá una utopía,
y no puedo definirte, no sólo porque toda poesía se te quede pequeña,
si no,
porque compararte con un puñado de palabras sería algo así como señalar una bombilla y decir
"éso es una estrella".
Una hipocresía.

Así, una vez más te sientas a mi lado, dispuesta a comerte todas las decepciones,
y a caminar sobre todos los tejados,
tus ojos lanzándome súplicas que se agarran a mis mil quinientos ochenta y cuatro sentimientos casi olvidados,
como puentes de abrazos fundidos,
como cuerdas de besos lanzados,
como gritos de auxilio perdidos,
como bracitos desesperados,
como intentando cargarse todos los rencores soldados a fuego en mi alma,
todas mis cadenas y
todos mis candados.

Y yo sin poder cantarte, pequeña,
por tener la voz resentida de tanto haber gritado tu nombre en mis sueños,
porque si no eres mi dueña
no soy de nadie,
y si no soy de nadie, dime,
para qué tanto empeño,
para qué tanto fraude,
si aquí sólo estamos tú y yo,
y mis palabras sólo caricias cobardes a mano alzada,
que sueñan,
(y en parte me identifico con ellas)
con poder tocarte.

1 comentario:

  1. Me prometiste alegrarme el despertar y lo has cumplido...! La verdad... es que me ahorraré decirte en palabras digitales cómo de genial eres para decírtelo frente a frente. :)

    ResponderEliminar