"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

04 mayo 2010

Buscar la calma (Interludio de un cacahuete)

Consiste en llegar a casa harto de llegar a conclusiones que no valen para nada, quemado de ofuscación, y ponerse a pensar un poquito, relajadamente, sin prisas por lo que venga después, y dejar que la imaginación y los recuerdos jugueteen con mi razón, para encontrar ésa frase que nunca oí, y decírmela en voz baja, para hacer explotar esa burbuja de ideas y reunir las gotas sobre un papel.

Ese es el ritual básico antes de ponerme a escribir. Cualquier cosa, algo no demasiado bonito, porque las palabras bonitas crean adicción, no demasiado feo, porque ya saben qué pasa con lo feo, algo interesante, aunque no muy rebuscado, algo para alguien, o algo para mí -qué digo, todo lo que escribo es para alguien-

Una vez hallado el punto, derramo ésa sopa sobre un teclado, o un bolígrafo, para alimentarlos de mí, y así hacer que las palabras fluyan de forma más sencilla, y así, es como yo escribo: llorando.

Cuando termino, lo leo una vez, dos si son necesarias, y si no me gusta escribo otra cosa, pero si por el contrario me agrada, sonrío, y me calmo, porque acabo de aportar un granito de arena más para que las cosas cambien, aunque sea, un poquito.

Y entonces, calmado ya, me encuentro disponible para estudiar, reir, dormir, comer, y sobre todo para pensar en lo próximo que escribiré.


"Por si tu aún no lo sabes, y aunque duela mañana, te he dejado en la puerta las llaves para que entres por esta casa sin pedir más permisos y tan solo pases, pases y me digas: "Eh cariño, aquí hemos venido a quitarnos no solo la ropa." Y yo piense en tu boca, quizá porque las palabras allí sean paisajes, y sólo te diga: "Vale, el futuro está en tus manos y yo no voy a soltarte.""

~Escandar Algeet
__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario