"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

04 mayo 2010

Bosquejo nº 3 sobre un cacahuete: Paralelo

"Cuando te conocí la cerveza era el mejor mensaje que podíamos lanzar al mar, y así hicimos. Ahora reconozco tu sombra entre mis sábanas, mis ganas constantes de aproximarte. Mis confesiones de disco rayado entre siglas repitiendo una y otra vez que este barquito de cera alquilado es mi vida, y no importa que se derrita al tocar tu nombre: Tu estabas buscando un náufrago, y yo no quería seguir siendo isla."

~ Escandar Algeet

_____
Busco pacientemente ésos momentos en que el filtro de eufemismos que sin duda existe entre tú y yo se estrecha hasta tal punto en que podemos sentir cada pulsación del otro al hacer coincidir nuestras palmas sobre ése muro, a veces tan sólido como transparente.

Seamos conscientes, nos digo, de que a ambos nos importa lo mismo, y queremos soluciones, y no problemas. Que ambos esperamos encontrar el resquicio en cada conversación por donde hurgar con un dedo, luego con otro, y así sucesivamente hasta encontrar el hueso. Que no nos atrevemos a lanzarnos las palabras en bruto a la cara. Que somos dos líneas paralelas que van en la misma dirección, y por eso necesitamos de un mismo camino en el que unir nuestros pensamientos, al que sólamente se puede acceder mediante una tangente, y no una perpendicular. Que, para qué nos vamos a engañar, cada uno anhela algo del otro. Pero ningún otro ha tomado aún nada del uno.

"Que a mí me gustaría decirte que jugaremos
a romper gotas de agua los días de lluvia,
y los días de sol disfrutaremos de las sombras
de los edificios.

Charlaremos sobre todo aquello que no nos atrevemos a decir, te hablaría
de estrellas que no están apagadas,
de recuerdos únicos, de pensamientos antes de dormir,
y al despertar,
de principios,
y de finales,
y de velas que no se apagan por más que soples, y
de monedas de cobre en bolsillos olvidados,
de polvos y orgasmos un sábado por la mañana,
y de ayunas un domingo de madrugada,
de barbas de siete días,
y de afeitados de siete noches.

Te contaría historias
de piratas y tesoros,
de ricos y de mendigos,
de amores prohibidos, de niños
que juegan en parques, ajenos a todo problema,
de paseos bajo la luz del atardecer.

Que a ti te gustaría decirme que navegaremos
sin rumbo cuando más sople el viento,
y cuando amainen las tempestades remaremos
hacia ninguna parte.

Charlaremos sobre todo aquello que no nos atrevemos a reconocer, me hablarías
de hojas caídas
de otoño,
de lo puta que es la vida a veces,
de confesiones a la almohada,
y al labavo,
y al cigarro,
al sol de media tarde, o a la luna de medianoche.

Me hablarías de restos de ceniza que un día fueron
seda,
o franela,
y de experimentos desquiciados.
Y de llantos que duran semanas,
y de semanas que duran años.

Me contarías historias de hambrunas
desérticas y de sed,
de búsquedas imposibles, de sonrisas inigualables
y de balas perdidas que
atraviesan corazones heridos. De nuevas vidas,
y de ancianos
que juegan petanca, ajenos a todo problema,
y de bostezos como saludo al sol."

~ Mur

No hay comentarios:

Publicar un comentario