"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

04 mayo 2010

Escrito sin título sobre la necesidad

"...y una vez ella arrojó uno de esos papeles emborronados en la papelera del aula y yo esperé a que salieran todos los alumnos, y esperé a que el profesor recogiera sus libros y entonces corrí hasta la papelera y me hice con el folio y lo desarrugué y es lo único que conservo de ella, en el cajón de mi escritorio, y siempre que regreso a mi dormitorio abro el cajón y compruebo que sigue allí, y siempre está allí."

~ Alberto Sal Agüero

Pon atención a todo ésto. Pónsela porque sabes que estás leyendo ésto porque una vez leíste algo que escribí, y lo sentiste, te caló, hizo que sintieses latir tu corazón, ahí en el fondo del pecho, en ése lugar que tanto ignoramos tantas veces, pero que está ahí. Una vez lo leíste, y ahora tienes la necesidad de continuar leyendo la historia, ésa historia que empezó al quebrarse la burbuja de inocencia y felicidad en la que vivía hace unos años, y que no terminará hasta el día que me vaya, para siempre.

Tú dirás que sólo te gustó, o quizá te gusté yo, o quizá sólo estabas ahí por compromiso, y casualmente caíste en una fina pero tenaz red de un material que nunca sabrás si fue real o ficticio. Tú dirás que no tenías otra cosa mejor que hacer, o simplemente reconocerás que te has enganchado a mis historias, porque quizá te pasó algo parecido, o quizá te gustaría que te pasase, y buscas el consuelo y la esperanza en éstos textos escritos en los momentos de máxima desesperación, porque uno suele sentirse mejor cuando ve que otros están peor. Tú dirás que deje de soñar, que salga de mi egolatría, pero antes de éso habrás leído lo que en éste preciso instante estoy escribiendo, y habrá sido por alguna razón que solamente tú conoces. De cualquier forma, otro tipo de necesidad.

Ahora no puedes pararlo, y aún menos cuanto más hablo de ello, y aún menos cuando en tu yo interno reconoces que lo que digo es cierto, aunque por fuera te empecines en decir que no, que no es verdad, que solamente te gusta leerme. Pero nosotros los humanos tenemos necesidades, y una de ellas es hacer lo que nos gusta. Al fin y al cabo, sabes que lo sabes, sabes que ahora te hace falta, y sabes que leerás lo próximo que escriba, porque lo estarás esperando durante horas, y aparecerás por aquí cada poco tiempo, esperando hallar una novedad, un nuevo capitulo de ésta historia, de mi historia. A mí me gusta pensar que lo haces porque, aunque temas reconocerlo, quieres formar parte de ella, porque todos queremos formar parte de la historia de alguien, y más cuando ésa historia se encuentra de forma tan tangible en éstos pequeños textos, dedicados a todas y cada una de esas personas, y cómo no, a mi mismo.

Y quizá llegue el día en que te aburra, y el no poder saber si lo que digo es o no cierto te abrume y acabe por obligarte a dejar de necesitar saberlo, por pura ira, por rabia, por no lograr formar parte de ésta historia, por no comprenderla, o por quizá envidiarla. Puede que llegue ése día, pero hoy lo sabes, sabes que me necesitas.

_________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario