"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

04 mayo 2010

Reflexión en Do mayor

Me encontraba sentado junto a mi chica en un sofá, cuando sin saber por qué ni cómo, comenzamos a hablar sobre las notas musicales. Ésto me impactó bastante, nunca había tenido una conversación similar, y nunca antes una conversación había sido tan interesante. Sólo una única pregunta inició ésta reflexión: ¿Qué son para ti las notas musicales?

Do. Do es un camión enorme que toca el claxon. Do es un golpe, Do es sangre. Do es rojo, o granate. Do es una gota de brea colosal, que cae sobre una ciudad entera. Do es rotundo, no perdona, no admite dudas ni preguntas. Do no necesita aclaración, ni nadie que diga "ésto es Do". Do es como un hombre musculoso, que siempre está enfadado, tan orgulloso y serio como él solo.

Re. Re es un árbol gigantesco. Re es viejo, es la voz de la experiencia, es un anciano que aconseja, con sus gafas, su bigote, su bastón, sus canas. Re es naranja, en cambio Re menor es marrón. Re es madera, es inevitable, es necesario, es sabio. Re siempre da segundas y terceras oportunidades, sabe que puedes equivocarte, y aún así te ayuda a continuar. Re sonríe siempre.

Mi. Mi da asco. Mi es de color moho, pero Mi menor es verde intenso. Mi es como las preposiciones en el lenguaje, hay que usarlo sí o sí. Mi siempre se interpone, nunca deja en paz, persigue. Mi es como un pequeño cubilete de seis caras de color amarillo, que está tirado por la habitación, y que siempre que estas descalzo lo pisas, haciéndote daño. No lo recojas, pues siempre estará en el suelo, y siempre lo pisarás sin darte cuenta. Mi es un cubilete amarillo que siempre toca los cojones.

Fa. Fa es de color turquesa. Fa es mi nota favoria, es esperanza, es como decir: Continúa, continúa, continúa... Fa sonríe con benevolencia mientras intentas resolver un puzzle. Fa se ríe continuamente. Es una anciana, parecida a Re, pero más jovial, más feliz, más divertida. A Fa no le importa que te caigas, ella se ríe. A Fa le encanta el mar, y siempre se sienta sonriente en la orilla de una playa, esperando que los jóvenes vengan a pedirle caramelos, o chucherías. Fa es tan buena...

Sol. Sol es un chulo de mierda. Sol es amarillo, y siempre usa gafas oscuras. Va siempre vestido con ropa de deporte de lo más llamativa, y porta numerosos colgantes y abalorios de oro. A Sol se la suda todo, no necesita a nadie, sólo ama el dinero. Sol es un niñato al que no le preocupa nada más que su propio bienestar. A Sol se le puede ver todos los días por todas las calles, siempre moviendo la cabeza hacia delante y hacia detrás, con sus amigotes, sentado en los bancos de las avenidas más grandes de la ciudad.

La. La es una dama delicada, de voz suave y aterciopelada. La es rosa, aunque La menor es más bien violeta. La siempre está sentada sobre un bloque de color blanco, mirando con tristeza una foto borrosa. La habla de tiempos pasados. La está siempre triste, y sólo hace que recordar. Ella sonríe por pura compasión, mientras sus propias lagrimas emborronan cada vez más esa foto que sostiene. La siempre está cabizbaja, desnuda, tan bella y tan frágil, que sólo el imaginar un ruido a su lado la rompería en pedazos.

Si. Si es negro. Es una presencia en un rincón de la habitación, que apenas se percibe, pero que está ahí. Si siempre se esconde, está en todas partes allá donde mires. Si te observa desde un rincón. Si Mí era un cubilete de seis caras amarillo, Si es un cubilete de seis caras negro, que mires donde mires está ahí asomando, entre los libros, entre las sábanas, detrás del grifo, detrás de la lamparita de noche, entre los vasos, entre tus perfumes, entre la ropa amontonada en el suelo, mires donde mires, Si está ahí, y nunca te atreves a tocarlo, ni él a tocarte a ti.

__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario