"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

04 mayo 2010

Síntesis de la tristeza

"La alegría me pregunta cada día, que si casi se me olvida que no la puedo olvidar. Le digo que Tristeza es la que mejor me besa, cuando la noche comienza, y no pienso en nadie más..."

~Shinoflow

Antes de que me tiren piedras, quiero aclararles que ésta síntesis se basa en mi opinión personal sobre mí mismo, y que seguramente no será aplicable a muchos, por eso me limitaré a hablar por mí, sobre mí.

La tristeza es la musa de todo artista, la tristeza es la paz, la tristeza es la característica principal de las buenas personas. La tristeza es el don de ver la belleza, el don de valorar, el don de comprender el mundo, pues nada se aprecia tanto como cuando se es capaz de sentir tristeza por ello. La tristeza es la realización, la comprensión del sentimiento humano, la buena acción, la humanidad.

Porque en lo triste está lo bello, y lo agradable, lo sensible y lo hermoso. La tristeza es el sentimiento mas bello. Es la que inspira a los poetas, la que expande los sentimientos, la que acoge los de otros, la empatía.

¿Cuál es la reacción de un hombre al comprender la absoluta verdad? ¿Llorar? ¿O reir? En todo caso, incluso la risa sería triste, porque es triste reirse de la verdad. La tristeza es la única capaz de tocar otros corazones que no sean el propio, la tristeza nos conecta. Como ya se dijo alguna vez: "Para la inspiración de un dramaturgo la felicidad es castigo."

Las personas tristes son buenas personas con buenas intenciones, a veces egoístas, pero buenas intenciones, gracias a ellas nos comprendemos a nosotros mismos, y nos preocupamos, y lloramos, y sentimos, y sufrimos. Sólo el sufrimiento despierta a las mentes, y fuerza a aprender. Sólo la tristeza enseña, y hace que valores lo que haces.

Ahora que ya he desvariado, y he quedado a gusto después de haberme desquiciado, les pido que por favor no me traten como a un tarado, ni me tomen por ello. De seguro sólo he sacado a la luz los pensamientos más oscuros de la mayoría. He sido sincero.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario