"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

27 agosto 2010

Tornarse

Voy a dejar de tenerle miedo a los errores, y de planear futuros.
Dejaré de buscar excusas para cambiar los nombres, y de coincidir cuando quiero decir que no lo acepto.
Dejaré de tragarme insultos como analgésicos y de decir lo siento cuando en realidad es un no me arrepiento.
Hoy olvidaré la mentira como quien se olvida del amigo que nunca fue nuestro.
Hoy volveré desnudo a casa y gritaré desde dentro que basta de esconder las ganas, y basta de contener los egos.

Tiraré a la basura la falsa promesa de vivir el momento para vivir la vida entera.
Me quitaré prejuicios de amores eternos y de caricias sinceras, y el mundo será más triste, pero qué coño, será real.
Y prometo que sudaré como antes o más, y me reiré lo mismo o quizá menos, pero bueno, eso siempre fue igual.
Mediré los te quieros antes de lanzarlos, y no sangraré cuando reboten espinas.
Me tornaré sincero desde éste momento, y volveré a las gracias sin gracia, al correr por correr, al hoy no me apetece porque no quiero, y al mañana será otro día, aunque dios no lo quiera.

No callaré verdades obvias por miedo al desastre, es más, buscaré al desastre para decirle a la cara que siento mucho haberle dado la espalda tanto tiempo, que no sé vivir sin él y que quiero que siga siendo mi maestro, que no le cambiaré por alegrías de juguete, ni por sonrisas de cartón.

No lloraré más silencios en soledad, buscaré hombros. Dejaré de reducir mi vida a una sola persona, y buscaré lo que busque más allá de donde no lo encuentre. Hoy juro quemar mi traje de miedo, y mi bufanda de cobardía, juro hacer las preguntas que me corroan aunque no sean discretas, aunque sobre ellas se alcen exclamaciones, aunque despierten muecas o risas, o simplemente no se entiendan.

Hoy no habrá poesía, amigos, habrá verdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario