"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

13 marzo 2013

Bosquejo nº 3 sobre una servilleta: Entornar

"Y siempre es la misma mi respuesta: a la guerra..."
~Escandar Algeet

Ya que pregunta,
nunca sabré de dónde saqué toda esta parafernalia,
puede que de su risa, 
puede que de las nanas de mi madre, 
puede que de ver tanto gris edificio aplastado contra el suelo como colilla contra el cenicero,
no creo eso, sino más bien de saber que duerme pensando en quién es este loco al que no quiere del todo,
que le escribe en secreto poesías fuera de su margen de ojos abiertos,
que recoge nieve de los techos de los coches porque le recuerdan a su sonrisa,
que respira humo cuando no le contagia su voz,
que joder, 
cae rendido
ante cada amago de despedida,
que construye un palacio a escondidas sin saber si habrá de derribarlo algún día.

Lo cierto es que sólo es un estudio de alegrías e impaciencias, 
no un compendio de casualidades y destinos, 
ni un catalogo de escalones y colmillos,
es más una mirada al presente que una preocupación por el futuro,
la nostalgia del pasado permanecerá por más que duela, eso no se puede cambiar, pero vamos,
ni en ella ni en nadie, 
ni siquiera en la última copa que me beba esta noche arropado de esperanzas 
con los pies fríos por las dudas,
ni tosiendo volcanes,
ni rompiendo epifanías.

Sólo quiero que me calle,
con esa mirada que me pone cuando sabe que es mejor el silencio que las mareas,
si de verdad le hace falta,
decirme que me vaya,
a estrellar este auspicio de luz contra otro muro de olvido,
si de verdad le hace falta,
a llamar a otra puerta con el sombrero vacío,
a dejar amagos de poesías en los buzones de otras camas,
si eso es lo que quiere,
a dejarme una de mis pocas vidas
extendiendo mi mano a uno de esos timbres,
que querría que fuesen el suyo.

"Como si todo lo que queda por ocurrir nos considerara innecesarios..."
~Escandar Algeet

No hay comentarios:

Publicar un comentario