"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

11 marzo 2013

Bosquejo nº 2 sobre una servilleta: Dos palmos

"La valentía es perder la cuenta de las veces que sales vivo de la misma guerra." 
~Escandar Algeet

No recordaba cuánto adoraba ésta pequeña presión en el tórax, señal de que hay una razón para esos latidos extra, ésta intranquilidad que me hace subirme por las paredes por dentro, como el niño que en verdad soy la noche antes de la excursión al parque de atracciones, emocionalmente despierto, necesitar vestir de deseos los sueños de esa chica que seguramente duerma a pocos kilómetros de éste suspiro. Si me está leyendo, he de decirle que a mi también me faltó un beso en esa despedida, saltar al abismo de esos dos palmos, sólo dos palmos que separaban mi "cuídate" de sus labios, y quién sabe por qué en lugar de eso hice acopio de ridiculez, y como buen payaso que soy abandoné el escenario llorando. 

Lanzé un susurro digital minutos después, un tributo a mi error, una forma de compensación, escaso, pero al menos palpable y no por ello menos cierto, me dijo que las lluvias de marzo eran las más bonitas, y durante ésta locura de semana me he dado cuenta de que tenía toda la razón. 

Si escribo ésto es porque quise disparar una flecha en el último segundo, pero se esfumó mientras intentaba apuntar un poco más hondo, y qué tonto, ahora tengo el carcaj lleno y sólo un puñado de teclas como dianas para mis dedos, una maravillosa rabia que me acaricia a la par que me ahorca, en fin, ojalá no vuelva a dejarme actuar de ese modo, y me rompa los esquemas como bien sabe hacer cuando ni siquiera lo intenta.

La vi alejarse con todos sus colores ignorando el gris del cielo, dejando tras de sí la estela de mil oportunidades, como si no bastase con perder sólo una, e incluso el semáforo se puso en rojo para animarme al arrepentimiento. Quizá pensó que correría a sorprenderla como la última vez, quizá solo quiso huir de mis torpezas, quizá, quizá y quizá, y entre tantos quizases, la realidad se cerró tras ella, y observé como su linda silueta se diluía en la distancia...

"Y, joder, 
podría quemar el refugio y las naves solo por verlos arder en sus ojos..."
~Escandar Algeet


No hay comentarios:

Publicar un comentario