"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

30 julio 2010

Sobre la cara de asco del beso

"La palabra amor, que no el amor como tal, está bajo mi punto de vista sobrevalorada, con ella de bandera se supone lo que han de sentir por tí tus padres, con ella de bandera te lanzas aún a riesgo de caerte por un precipicio, por su ondeante flama soportan muchos padres a hijos creciditos, que bien deberían entrar en la carcel, casi cualquier desplante, por la susodicha palabra se embarcan parejas incapaces de cuidarse a sí mismos a procrear en las más pésimas condiciones, por la palabra se soportan lazos que asfixian incluso a los vecinos. Por amor se ama, por amor se vive, por amor se crea, por amor, todo eso es cierto, pero no olvidemos que muchas veces su significado se reduce a unas letras que conducen más a un sueño que a una realidad."  
~Morfeisa


Dentro de mi pequeño mundo plagado de eternos amores imposibles y de momentos aún en lista de espera para ser olvidados, encontré lo que llamé "La cara de asco del beso", ése movimiento involuntario de las facciones del rostro al ir a besar a alguien a quien realmente no quieres, sabe dios por qué, o ni siquiera él, quizá por aburrimiento, por cansancio, por impaciencia, o quizá por haber caído en una de las muchas tretas del amor, ése niño mentiroso al 66'94%. Como un pequeño aviso, una reacción física ante una realidad que advierte tanto a uno como a otro de que se ha gastado el placer de juntar labios por juntar.

Me la encontré en una habitación repleta de intentos, en rostro ajeno, y yo, extrañado, la pregunte a qué venía esa cara y ella me dijo calla, no hables, y la noche se dio como se dan las noches que fueron hechas para dos personas. Aún recuerdo esa contracción de las mejillas, ese gesto de oculta repugnancia y de ocultos noquieroestaraquíes, y créanme, contra eso no se lucha, es imposible, como intentar dejar de respirar, o evitar asustarse. No se puede. La cara de asco del beso es la línea de meta, hasta aquí hemos llegado, apaguemos las luces, cerremos con llave y esperemos a otro día a ver si se nos pasa, o pongamos la pausa o el punto y final, cualquier cosa que no sea continuar, pues una vez aparece, sólo se puede o bien acabar, o bien acabar mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario