"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

07 junio 2010

Testimonios grotescos (Por Korver y Mur)


Ésta mañana tiré a través de mi ventana una moneda de 5 centavos que días atrás había encontrado incrustada en algún pliegue almidonado de cualquier pantalón, posiblemente ajeno. Oí el metálico a la par que leve sonido de la pieza rebotando varias veces contra el pavimento, antes de desaparecer por completo de su existencia en mi memoria.
Ésta noche, al llegar a mi habitación tras un día de callejeos bajo el sol de verano, con unos piratas de flores y una camiseta negra, desplomé mi alivio vomitando incomodidades sobre mi cama, y ahí fuera oí una voz alegre que gritaba: ¡Me he encontrado una moneda! El sonido de la voz del anciano se apagaba a medida que sus pasos se alejaban, y fue entonces cuando fui consciente de que es verdad que lo que unos desprecian, otros anhelan.
____________________

Un bonito apacible y soleado día, sobre las 5, en un gigantesco balcón.Transcurría la tarde con mis colegas,comiendo un helado de tarrina. En ese momento el gracioso de mi pandilla asustó a una pobre chica la cual nos venia a proporcionar otra de esas tarrinas. Con la suerte de vivir en un 5º piso, pudimos ver la caída del precioso manjar sobre una mujer bastante bien arreglada y con buen porte. “¡Que escena más cómica!” pensé. El helado congeló sus aires de elegancia. Mis colegas y yo nos reímos hasta extasiarnos. Así ha transcurrido otro día de mi vida. Hasta aquí todo mas o menos normal. ¡Lo peor de ese día fue que al llegar a casa a las 12, estaba vacía, como con un frió que arrugaba la piel! De repente después de varios minutos de tensión sonó el timbre. Mi madre llevaba un parche en el ojo. Me acerque y la susurré: “Y ese disfraz, mamá, que no es Hallowen”. A lo que ella respondió: “Hijo, he perdido el ojo”. Mi hermana de cinco años asustada, preguntó: “¿Dónde lo has dejado mami? Ella replicó: “En el hospital con un helado y una cucharilla.”
No es una historia que pase todos los días pero es cierto eso que dicen que todo es divertido hasta que alguien pierde un ojo.
____________________

Y es como floto. Castillos de humo con columnas de piedra. Calada-calada-calada (Alusión a la repetición de la misma acción.) Y el humo se va, va, va (Alusión a la progresiva distanciación del hecho). Busco agua barata, por culpa de sed. Y los demás se ríen-ríen (Una risa más bien larga). Yo, incomocama, dolorespalda, cuello (Cohesión de las palabras por ahorro de tiempo). Y las prisas, no me sientan bien. Qué calor. La calle de fondo. El pasillo es desconocido, pásame el porro, para iluminar la estancia. (Ciego intento de crear poesía). Calada-calada-calada. Y un rato en blanco, la guitarra tiene tres capas (Entiéndase guitarra como su sonido). Se le repiten las palabras en voz baja (Vuelva a entenderse palabras como sonido de la guitarra). ¿Y por qué guitarra? ¿Y por qué calada? Mátalo, rata, así no hará más daño al mundo. Y la rata va y lo mata
___________________

Podría contaros mil historias de mil personajes ficticios y engañaros. Siempre me han dicho que esa en mi mejor virtud: O eso decía siempre mi mujer...
Pero hoy por solo cinco monedas de plata le contare como fue mi historia.
Nací en Siberia hace ya 85 años . Quiero redimirme por mis pecados para poder morir en paz.
Las 5 monedas simplemente son para pagar las jarras de whisky que vamos a necesitar.

Mi nacimiento dicen que no fue como el de los demás, brujas hechiceros y tribus que siguen con esas creencias dicen que la diosa lobo mordió a mi madre y por eso soy tan especial .Sin embargo los científicos han demostrado que ese día se cumplió lo que se denomina aurora boreal un fenómeno tan normal como otro en el siglo XXI que es en el que me encuentro. La Verdad es que , lo único que recuerdo, Es que cada vez que muero. Me convierto en otra persona en otro siglo. Pero veo ,derrumbarse y alzarse imperios con la misma facilidad que un caracol se arrastra sobre la tierra. Mi conclusión :
Yo que he sido hombre de las cavernas.
He hablado con Sócrates con Platón. 
Fui comandante de Alejandro Magno.
Acaudille a las tropas romanas. 
Fui emisario de Occidente.
Viaje a China, Indonesia y todo el mundo conocido.
Solo Armstrong me gano en pisar la luna y en ganar el Tour ¡Como odio a ese tío! 
Me asqueé de toda civilización, marche con la mujer de vida al polo norte.
Regrese cuando ella murió y mentiría si digo que no fue una herida que hoy no he podido curar después de 114 años.

No se cuantos años tengo, cuantos años de vida me quedan, tan sólo estoy aborrecido de ver como cae y vuelve alzarse cada vez una nueva existencia.
-Seguimos en esta noche mi joven peregrino, ¿Qué le ha parecido mi historia?. 
-No sé, no me la he creído mucho, y ademas, ¿Por qué pecado he de perdonale noble anciano?
-Hijo el de haber sido esquizofrénico toda mi vida.

Esta bonita historia me paso sin salir de una habitación 2x2 con el paciente 9987B del hospital psiquiátrico de la paz.
Por cierto me planteo muchas veces lo mismo: Hay realidades más bonitas y tan diferentes y tan iguales a la nuestra... Sólo la imaginación pone fronteras entre un papel en blanco un genio literario y la esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario