"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

18 febrero 2014

Paradojas

Hay días que hablo contigo y siento todo ese infierno con el que cargas,
suplicas al destino el descanso, y tu orgullo te impide mirar al frente,
mas no a tus pies,
tras los cuales se hayan los rastros de las migas de lo que en su día fuiste,
los que a cada paso se te desprenden como lágrimas,
mientras miras hacia atrás y a pesar de todo, caminas hacia delante.

Pero cómo conjugo este hastío de desiertos
con esas tus ganas de perderte en océanos.
Cómo se en qué momento dejo de rechazar la ficción
para inventar la verdad.

Cómo traduzco tu idioma de inseguridad y autoengaño,
a mi lengua de signos de sueños en los que te tengo.

Cómo,
mi vida, cómo,
despejo la incógnita del desengaño
con tus sonrisas como variables,
de qué manera, si cabe,
podría componerle un réquiem a este sentimiento,
con tus acordes forjando un imperio
entre mis cuatro paredes.

Si tan solo existiese manera alguna de derribar las fronteras,
de reconciliar tu prudencia y mi insensatez,
y pudieses amar equivocarte tanto como yo odio tener razón.
Si tan solo abriésemos las ventanas y cerrásemos los espejos,
y nos pidiésemos perdón de antemano
y nos diésemos gracias por las molestias,
dibujaría con goma bajo tu pecho una sonrisa,
para que luego,
con tus colores,
borrases de mis ojos la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario