"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

27 enero 2011

Excusas de cine

Sabía que volverías a aparecer tarde o temprano, aunque fuese en los ojos de cielo de una cara distinta,
negaste una vez conocerme y aún me mirabas, desde lejos como se mira todo aquello que aunque no se quiera,
en parte se echa de menos,
y te reconozco en las facciones fugaces que nunca recuerdo, en colores de pelo que no son los tuyos y en sonrisa de pocos paletos en labios menos carnosos que esos con los que pronunciabas mi nombre,
es cierto, es ella misma saltando de cuerpo en cuerpo,
lo leo en la música que cree no ser, y es extraño, lo sé,
pero se me caen los abrazos al suelo con cada ráfaga de aroma que me regala su viento,
su aliento me roza y me incita,
y puede que sea mi mano hambrienta de piel la que cobra consciencia mientras yo duermo,
y las olas nos hacen visitas en sueños arrastrando cada uña clavada en la carne y cada gemido en el alma,
me acuerdo y a veces lo extraño y sonrío pero quiero llorar en el fondo,
tan hondo,
tan hondo que creo perderme y ahogarme, que no hay salida,
que mañana estaré muerto, que estoy en un pozo negro,
y de negro irán todos a apagar una a una todas las velas de mi entierro,
que en este mundo de mierda verte es consuelo,
es un giro de tuerca que pronostica alternativas y vende descansos a tres besos el metro cuadrado,
lo supe,
lo supe pero solo fui capaz de tenerte en mis pensamientos,
sólo en mi imaginación logré hacer realidad los bocetos en tinta de sangre de este tío, borracho de calles,
solamente compadecido,
si me vieran por dentro por un momento sus caras se tornarían en angustia,
se quedarían todos parados pausando la fiesta y agacharían la cabeza en modo procesión,
regalándole una lágrima de silencio a mi imagen,
colgado del hierro de baranda en un parque perdido de la mano de dios,
y yo me caería en mi cama más tarde al son de Black Sands,
abrazándome los hombros huyendo del frío, y decir:
mañana,
otro día será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario