"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

08 agosto 2014

Anclajes y contrafuertes

Acepto
que no dispongo del aspecto correcto,
ni de munición de palabras certeras
ni si quiera de puntería
ni mucho menos de armas.

Sufro una depresión autodiagnosticada desde hace tanto que ni me lo planteo,
vuelve a por mi por las noches
y por el día cree irse con su lejana sonrisa,
la que me regala tras dos cristales, incierta y ficticia,
como las palabras con las que cree consolarme.

Sabe tanto de mí que me asusta,
conoce cada minúsculo palmo de mis reacciones,
esquiva cada una de estos palos de ciego y me compadece,
quizá sea por eso que escucha cada palabra que le escribo
con su cabeza escribiendo sostenidos sobre el podio de su palma,
a modo de expiación de un crimen del que no es culpable,
como pidiendo perdón por mi amor,
y yo no puedo hacer otra cosa que calzarme un cepo en torno a mis dudas
inyectarme un gran NO en vena,
y resistir las convulsiones con toda la fuerza
que la esperanza, a modo de avergonzada oración
me ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario