"Soy un vampiro, y tras años y años de experiencia aprendí a soportar la luz del sol, los ajos, y las estacas en el corazón."

~Jack Red

15 mayo 2010

Lava Lamp & Music #5 (Before Sleeping)


"Te pasas la vida esperando cumplir sueños, y luego sólo se hacen realidad las pesadillas..."
~Escandar Algeet


Vuelvo a escribir una vez más, al son de la canción de Moby "Shot in the back of the head", canción perfecta para éste momento, ahora que estoy arropado por el sueño, y que las pesadillas revolotean al otro lado de la ventana, esperando a que me duerma. La canción perfecta para esperar.
Y es que estamos todos tan drogados... es genial. Parece que la lluvia vaya a cesar pronto, pero un día más las nubes arropan la ciudad, qué aire tan nostálgico.
Ahora se abren puertas, no se olvide de coger la llave, aunque no sepa cuándo va a volver, ni si de hecho, volverá. Simplemente no cometa el mismo error que yo, y tenga siempre una solución a mano, un seguro, algo que siempre vaya a estar ahí, que no se vaya, que no le abandone.
Ahora los callos de mis dedos me avisan de que alguna vez toqué la guitarra, me piden que la coja, "pero joder, otro día será", pienso mientras tiro del humo hacia dentro, una vez más como ser despreciable que no se admite, y que a pesar de que quiere, no intenta mejorar.
Ahora una burbuja de cera roja envuelve mi mente, y aún entre el calor que mi portátil arroja sobre mis piernas, y el frío que desprende mi cama, sus dedos vuelven a hacer virguerías en alguna habitación hundida en mis recuerdos azules. Ahora la vida toma una dirección distinta de golpe, y el giro me desequilibra, y me hace caer de nuevo, me golpea sin piedad.
Ahora recuerdo las veces que me creí poeta, y pienso que todos los versos que escribí no son nada a su lado, que escribiría libros enteros sobre ella, y recuerdo las veces que puse su nombre a mis deseos, y las veces que quise llorar y no pude, las veces que me sentí vivo a su lado, y más allá de eso son todo caricaturas y grisallas, interludios, sólo tiempo para reflexionar.
Ahora me entran ganas de disculparme, y no se me ocurre siquiera pensar por qué, quizá necesite oír una vez más un "te perdono", o un "te quiero", quizá sólo necesite silencio y calma.
Ahora el espejo cobra protagonismo poniéndome su cara, y me miro y remiro las cicatrices, que ya no recuerdo cómo conseguí, y pienso que sin ellas no sería yo, al igual que sin ella. Y puede que ella sea, de nuevo, como tantas veces he pensado ya, la única que puede lograr hacerme sentir algo, cualquier cosa.
Ahora juego a deshacerme en bostezos, y a retar a la noche a una pelea a muerte, a reirme de mi propia imagen, mis dedos escupen letras en la pantalla. Miro el techo a ver qué se cuenta, y me arropo lentamente, como simulando caricias, mis sábanas como mis amantes semanales, como putas: pago para que me den calor, para que duerman conmigo, aunque no quieran.
Ahora la canción termina, y otra idea invade mi mente, con promesas de descanso, y de dulces pesadillas, a las que me tendré que enfrentar tarde o temprano. Pienso que es hora ya de parar de escribir, de volver a escuchar la canción una última vez, y rendirme a la madrugada.
Ahora, pongo punto y final a éste repaso momentáneo de conciencia, antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario